lunes, 22 de agosto de 2016

Quinto Chakra Vishuda

Vishuda significa “Liquido de doble importancia vital” se encuentra ubicado en la base del cuello en el área de la garganta. En el cuerpo tiene una relación directa con el metabolismo de cada uno de nosotros, y su ritmo depende de las influencias patológicas asociadas a este centro bio-energético. También mantiene conexión con el hipotálamo y su vez con el primer chakra controla la temperatura del cuerpo.
En los aspectos psicológicos tiene gran influencia con los deseos de superación personal, las ambiciones, aquí es cuando debemos mantener en equilibrio nuestro ego y aceptación.

Cuando está en un estado inarmónico puede dar personas con extrema ambición que no les importa pasar por encima de otras personas con tal de lograr aquello que desean, tienen un gran ego, tienen a quererlo todo, esta tendencia si es acentuada o inculcada en la infancia puede acrecentarse mucho en la adultez. Por otro lado tenemos el factor opuesto que es el Sacrificio¸ donde la persona tiende a quererlo todo para los demás, como si ella misma no mereciese tener posesiones, ignorándose totalmente de sus propias necesidades, esto también es un aspecto negativo, debemos recordar que tenemos que mantener un equilibrio, está bien querer ser generoso con las demás personas, sin embargo, debemos recordar que también hay que amarnos a nosotros mismos, sin llegar al punto de exagerar queriéndolo todo o creernos superiores al resto de las personas.

Ubicación: Garganta.

Glándulas: Tiroides.

Influencias psicológicas: Sacrificio y Ambición.

Color: Azul Rey.

Nota musical: Sol.

Órganos relacionados con este chakra: Tiroides, hipotálamo, encías, fibroblastos, tendones, ligamentos, glándulas mamarias, área de la garganta, cuerdas vocales y aparato fonador.

Afinidad con el chakra: Afinidad con el primer chakra.

Factor Equilibrio: Aceptar la realidad.

Gemas: Aguamarina, citrino, lapislázuli, turquesa.

Elemento: Éter.

Símbolo: Flor de 12 pétalos.

Referencias: Chakras y Conducta (Feibert).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario